Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

HISTORIA DEL DEATH METAL

Ir abajo

HISTORIA DEL DEATH METAL Empty HISTORIA DEL DEATH METAL

Mensaje  HEAVYPIPE el Dom Jul 05, 2009 11:10 pm

HISTORIA DEL DEATH METAL Logode10
El death metal es un subgénero extremo del heavy metal. Se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son asperas y frecuentemente incomprensibles. También está caracterizado por un tempo muy abrupto, con unas baterías muy rápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el horror, que incluye historias de terror y muerte, el anticristianismo y satanismo también son temas que abarca este genero. Problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades son topìcos secundarios por los cuales algunas bandas optan. También son frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, el canibalismo, principalmente en el brutal death metal, las parafilias.

Las bandas del género habitualmente consisten en un vocalista, dos guitarristas, el bajista y el baterista.

Muchos fans sitúan el nacimiento del death metal aproximadamente en el año 1983-1984, debido al sonido y trabajo de la banda de Death que por aquel entonces se llamaban Mantas (en honor al Guitarrista de Venom). Este grupo sacó varias demos que pueden ser consideradas death metal. Obituary, Death y Morbid Angel crearon el Death metal, para muchos son las bandas más importante del género, y los grupos que más potenciaron la escena.
Las primeras bandas de metal extremo también fueron una gran influencia e impulsores del nacimiento tales como Hellhammer, Celtic Frost, Bathory y Venom.

Brasil también demostró varias participaciones en fomentar el death metal, con grupos como Sepultura, pero después con una mezcla de thrash llegaron a demostrar grandes álbumes a finales de los ochenta. Vulcano, Holocausto y Sarcófago son las otras propuestas brasileñas en la participación del death metal.

Un trabajo a considerar también es Scream Bloody Gore de Death, letras características del género, sonido muy death, voz gutural típica, es otra de las grandes influencias al género. Otros grupos importantes fueron los brasileños Sepultura, que en sus cuatro primeros discos mostraban un thrash metal con alta influencia del death. Celtic Frost es otro grupo a destacar, con sus dos primeros discos dieron otro paso de gigante, aun sin ser death metal.

Bajo esta situación, el concepto moderno de "death metal" -el momento en que se separa del heavy y el thrash- se encuentra entre 1989 y 1990, cuando la banda Death y otros han endurecido su sonido.

HEAVYPIPE
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.